El primer paso para acercar la competición es organizar un Torneo amistoso pensado para los jugadores del Club.
Dónde celebrarlo
Básicamente solo necesitáis un emplazamiento adecuado por sus condiciones deportivas y de seguridad y realizar un breve documento con el detalle del campo – 6 hoyos son un mínimo razonable para pasar una agradable mañana dándole 3 vueltas al recorrido, alguna norma destacada y la hora y fecha de la convocatoria – contando con al menos media hora para el montaje y calentamiento.
Los hoyos serán canastas portátiles ( del Club o prestadas por los socios ) cumplimentadas, si es necesario, por hoyos naturales ( dos cintas marcando una altura en el tronco de un árbol, un cono, etc. ).
Los Torneos Amistosos son ideales para ir ganando experiencia tanto como jugadores como organizadores
Cómo llevar el tanteo
El tanteo es facilísimo con aplicaciones como UDisc o Disc Golf Metrix, siendo una buena oportunidad para que todos los socios se vayan registrando y habituando a ellas así como al Reglamento PDGA. Es conveniente que, al final de cada ronda, se haga una parada de 10 minutos para poner en común las puntuaciones y redistribuir los grupos de 3 o 4 jugadores según la clasificación general para que coincidan jugadores de nivel similar.
Responsabilidad Civil
La legislación es variable entre países pero, en general, incluso en las convocatorias más informales a través de redes sociales, el convocante puede ser determinado y puede enfrentarse a responsabilidades en caso de accidente de alguno de los convocados o de daños causados a terceras personas o a enseres.
Afortunadamente, los Socios de Clubes adscritos a la Asociación Española de Disc Golf AEDG disfrutan de un Seguro de Responsabilidad Civil que cubre a los jugadores durante sus participaciones en eventos y durante entrenamientos en los diferentes lugares de práctica ( parques, campos oficiales, etc. ): un incentivo más para asociarse a un club.